BIENVENIDOS AL CLUB DE PATINAJE NUEVAS ESTRELLAS...DESDE BARRANCABERMEJA, FORMANDO LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL PATINAJE

lunes, 6 de julio de 2009

III FESTIVAL INVITACIONAL DE ESCUELAS DE PATINAJE EN BUCARAMANGA


CONVOCATORIA


La FUNDACION DEPORTIVA SOBRE RUEDAS se complace en invitar a los colegios y todas las escuelas deportivas de patinaje de Bucaramanga, el Área Metropolitana, departamentos de Colombia y escuelas de formación de la Republica de Venezuela al III Festival Invitacional de Escuelas de Patinaje que se realizará en el patinodromo Roberto Garcia Peña de la Ciudadela Real de Minas en la ciudad de Bucaramanga los días 18 y 19 de julio del presente año.

CATEGORIAS
4 Y 5 AÑOS DAMAS Y VARONES
6 Y 7 AÑOS DAMAS Y VARONES
8 Y 9 AÑOS DAMAS Y VARONES
10 Y 11 AÑOS DAMAS Y VARONES
12 EN ADELANTE DAMAS Y VARONES

Las categorías se conformaran por años cumplidos del deportista en la fecha del evento. 18 de julio de 2009.

REUNION INFORMATIVA La reunión con los profesores o delegados de las escuelas deportivas se hará el día 17 de julio en el patinodromo de Real de minas a las 7:00 p.m.

SEGURO DE ACCIDENTES La FUNDACION DEPORTIVA SOBRE RUEDAS no asume ninguna responsabilidad por accidentes que se puedan presentar durante el desarrollo del evento deportivo, por tal razón cada deportista deberá contar con su seguro de accidentes vigente. Quedando bajo responsabilidad del respectivo delegado o profesor de cada escuela participante.
Nota: El evento deportivo contará con la presencia de ambulancia y servicio de primeros auxilios con paramédicos.

PREMIACION Se entregaran medallas al merito deportivo a todos los participantes inscritos al festival deportivo. En las pruebas de 200 mts y de fondo se darán medallas a los mejores cinco niños y niñas en patines con ruedas profesional a partir de la categoría de 6 y 7 años: Categoría de Patines recreativos con rueda profesional y otra categoría con patines semiprofesional o profesional. Los niños y niñas que tengan patines con rueda original del patín (pasta o poca goma) no tendrán final. Explicación: Esta selección se debe a que los niños y niñas con ruedas profesionales andan más rápido que los que tienen ruedas de pasta (Agilizar las pruebas). Los niños de 4 y 5 años solo se les dará una medalla de participación. Trofeo a la tres mejores escuelas.

NORMAS DE SEGURIDADEs de uso obligatorio para todos los niños participantes del festival deportivo, el casco, las rodilleras, coderas y férulas antifracturantes.
PRUEBAS

1. VELOCIDAD: Se conformaran baterías; cada batería de 6 niños a 8 niños. Pasaran los mejores a la final dependiendo del número de inscritos.

2. REACCION : los niños iniciarán sentados mirando en sentido contrario a la meta.

3.* VUELTA EN SENTIDO CONTRARIO 4 Y 5 AÑOS y Categorias que los niños y niñas tengan rueda de pasta y semigoma(prueba que reemplaza la liebre)

* LIEBRE: La liebre es un patinador que patina delante del grupo de niños, esta prueba se hará por baterías de 10 a 15 niños por categoría, la idea es que los niños no pasen a la liebre, y se acostumbren a patinar en grupo. En la programación se ve el número de vueltas en liebre (3VL) y el número de vueltas solos (2V). Cuando se pare o se cruce la liebre los niños tienen que seguir patinando más rápido y cumplir el recorrido establecido.La velocidad de la liebre se mide, dependiendo de la categoría, la idea es que todos los niños de la batería estén en el grupo donde va la liebre. En esta prueba se necesita poner los deportistas en similitud de condiciones y patines. Los niños de 4 y 5 años no tienen prueba de liebre y los niños y niñas de otras categorías que tengan ruedas de pasta o semigoma tampoco tienen liebre.

4. FONDO: En esta prueba salen grupos de 15 a 20 niños por batería.

5. BONUS – PERSECUCION POR EQUIPOS Meta y Contrameta: Equipos compuestos por 3 patinadores de la misma escuela. Un patinador con patines recreativos menor de 10 años y dos patinadores con patines profesionales de diferente categoría (Por ejemplo uno 8 y 9 y otro de 10 y 11) ; se pueden niños o niñas en el mismo equipo. Si la escuela no tiene dos patinadores con patín profesional se puede cambiar por uno con patín recreativo o los tres pueden ir con patín recreativo.

NUMERACIONSe les dará los números de los niños participantes a los profesores de las escuelas de patinaje. Con el número de competencia se realizarán las rifas respectivas. Al final del evento se deben recoger y entregarlos al organizador del festival deportivo para reclamar las respectivas medallas.

RUEDAS Se les recomienda a todos los profesores encargados de los niños y niñas participantes en el festival de patinaje que usen el siguiente diámetro de ruedas:Edades:4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 Años 80 y 84 mm11, 12 y 13 años 90mm14 años en adelante 100 mm Las baterías se conformaran de la siguiente manera de acuerdo a las ruedas que tenga el niño o la niña en el patín:- Patín recreativo con rueda de pasta o semi goma- Patin recreativo con rueda profesional 80, 84 mm- Patin recreativo con rueda 90 y 100 mm- Patines semiprofesionales y profesionales

INAUGURACIONSe realizará un desfile de todas las escuelas deportivas alrededor de la pista, el desfile es en patines.

RIFAS

- ESCUELAS DEPORTIVAS: Se rifará un botiquín con sus respectivos medicamentos.
- DEPORTISTAS: Se rifarán cascos, Kits antifracturantes, maletines para guardar los patines. Uniformes, ruedas, balineras, Patines recreativos y un Patín Profesional
- PADRES DE FAMILIA: Se harán rifas para las mujeres y hombres acompañantes.
- PROFESORES: Se rifarán varios premios. Las escuelas que inscriban más de 20 niños podrán participar con otro profesor de la escuela.

INSCRIPCIONES El valor de la inscripción tiene un valor de $20.000 por patinador, y se recibirán en la Cra 29 Nº 30-60; también se recibirán vía e.mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
hasta el día 15 de julio del presente año. A cada niño se le dará el almuerzo del día sábado.
Nota: En la inscripción de los niños y niñas adjuntar el registro civil para darle garantías de igualdad a todos los participantes. A todos los profesores, niños y niñas de las escuelas participantes del festival, se les dará el almuerzo el día sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario